Bienvenidos

Bienvenidos a "El rincón de la lectura", nuestra intención es conseguir que la lectura os apasione y encontréis en ella un mundo de aventuras, sentimientos, diversión,...



viernes, 4 de mayo de 2012

Poemas para el "Día de la madre"


Madre, llévame a la cama...



Madre, llévame a la cama,

que no me tengo de pie.

Ven, hijo, Dios te bendiga

y no te dejes caer.

No te vayas de mi lado,

cántame el cantar aquel.

Me lo cantaba mi madre;

de mocita lo olvidé,

cuando te apreté a mis pechos

contigo lo recordé.

¿Qué dice el cantar, mi madre,

qué dice el cantar aquél?

No dice, hijo mío, reza,

reza palabras de miel;

reza palabras de ensueño

que nada dicen sin él.

¿Estás aquí, madre mía?

porque no te logro ver...

Estoy aquí, con tu sueño;

duerme, hijo mío, con fe.
         
   Miguel de Unamuno        
                                                                  
                                                           Caricia                                                                 

Madre, madre, tú me besas,

pero yo te beso mas.

Como el agua en los cristales,

caen mis besos en tu faz...

Te he besado tanto, tanto

que de mí cubierta estás

y el enjambre de mis besos

no te deja ni mirar...

Si la abeja se entra al lirio,

no se siente su aletear:

Cuando tú, a tu hijito escondes

no se le oye el respirar...

Yo te miro, yo te miro


sin cansarme de mirar,
y que lindo niño veo
a tus ojos asomar...
El estanque copia todo
lo que tú mirando estás;

Pero tú en los ojos copias
a tu niño y nada más.
Los ojitos que me diste
yo los tengo que gastar
en seguirte por los valles,
                       por el cielo y por el mar.                               

       
                                             Gabriela Mistral











No hay comentarios: