Bienvenidos

Bienvenidos a "El rincón de la lectura", nuestra intención es conseguir que la lectura os apasione y encontréis en ella un mundo de aventuras, sentimientos, diversión,...



sábado, 5 de febrero de 2011

V Semana de la Lectura

V SEMANA DE LA LECTURA -14 al 18 de febrero de 2011

En esta ocasión ha sido monotemática, y, bajo el lema, “La letra con música entra” hicimos un recorrido por la poesía de María Elena Walsh  acompañados, cómo no, por la singular Manuelita.
Las actividades de animación a la lectura comenzaron una semana antes y se centraron en la exposición de diversos poemas colocados en un atril, en el pasillo de entrada, profusamente adornados para captar la atención de los alumnos, y renovados cada día. Ya en la Semana de la lectura añadimos la música, y también la imagen, con el visionado de los  vídeos de algunas de las canciones más conocidas de esta autora.
Fiel a su trayectoria, Manuelita ha cautivado también a nuestros alumnos –aunque seguida bien de cerca por “el perro salchicha”- y a ella le han dedicado la mayor parte de las actividades de animación de la lectura: ha sido cantada, dibujada, coloreada…Esperamos que también recordada.
Para conocer más poemas de esta autora o recordar los conocidos podéis visitar esta página:















No hay comentarios: